25 feb 2010

¿QUÉ ES LA G.C.H.?


Hormona gonadotropina coriónica humana, que se sintetiza en el cerebro manifestando diferentes funciones en la mujer y en el hombre. Se produce por células Trofoblásticas en las mujeres embarazadas, estimula la maduración del óvulo y en los hombres la producción de testosterona en los testículos.
Las células Trofoblásticas son las que darán origen a la placenta, siendo éstas las que se formarán inmediatamente después de la fecundación o la formación de ciertos procesos tumorales en el hombre y en la mujer.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Una de las funciones más importante es la de prevenir la involución normal del cuerpo lúteo al final del ciclo sexual femenino, este cuerpo lúteo aparte de secretar esta hormona secreta también progesterona y estrógenos. El aumento de G.C.H., da lugar a que el endometrio continué su crecimiento y almacene grandes cantidades de nutrientes adicionales en lugar de perderlos en forma de liquido menstrual. Si desaparece el cuerpo lúteo antes de la séptima a onceava semana de embarazo se presenta un aborto espontáneo, después de este tiempo la placenta secreta cantidades suficientes para mantener la gestación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario